Sesión New Born en Bizkaia

En el post anterior comenté que el siguiente estaría dedicado a responder varias preguntas, como cuando hacer la reserva para una sesión de recién nacido, donde se realizan, hasta que tiempo se considera un bebé New born etc.

Aprovechando la situación actual espero ponerme al día con las publicaciones, de momento ahí va lo prometido!

¿Hasta qué mes de vida se considera un «New Born»?

En principio New Born se considera hasta los 15 primeros días desde el nacimiento del bebé. Esto se debe a que mantienen la postura fetal, duermen más profundo y es mucho más fácil trabajar cualquier postura. A partir de este tiempo, con cualquier estímulo externo se mueven y se despiertan con mucha facilidad. Además de esto, en algunos casos empiezan a tener cólicos.

Aunque este intervalo de tiempo sea el más propicio, también intento hacer fotos New Born con bebés de hasta un mes pero a partir de ese tiempo no se podrá hacer este tipo de fotografías.

¿Dónde se realizan los reportajes?

Siempre en Dima, tanto exterior como interior. Tengo un precioso estudio de luz natural preparado para este tipo de sesiones, con todo el equipamiento y materiales necesarios.

¿Se hacen en un estudio?

Depende de la estación en la que nos encontremos. Parte de la primavera, verano y otoño  pueden ser en exterior o interior, o combinar ambas, depende de vuestros gustos. Cuando el tiempo no lo permita lo haremos en interior. El estudio está programado y ubicado para trabajar con luz natural y está dotado de todo el material necesario para que el bebé y su familia disfruten de un placentero y agradable momento. Recalcar que la climatización será siempre la adecuada dada que la prioridad siempre será el bienestar del bebé.

¿Con cuánta antelación es conveniente reservar una sesión fotográfica «New Born»?

Lo más importante es realizar la reserva cuanto antes, una vez hayáis decidido hacer el reportaje os recomiendo que os pongáis en contacto conmigo. Hay épocas en las que coincide el nacimiento de muchos bebés, además también realizo otro tipo de sesiones y apenas tengo hueco; en otros momentos por lo contrario es más posible buscar un hueco. La reserva se hará con la fecha prevista de parto, y una vez haya nacido me tenéis que avisar lo antes posible para asegurar que hacemos el reportaje en los 15 primeros días. Cuanto más tardéis en avisarme que ha nacido más difícil será asegurar la sesión en estos primeros días.

¿A partir de qué mes de vida se puede decir que es una sesión de bebe?

Se puede decir que es una sesión de Bebé a partir de un mes, aunque una vez pasado el mes de vida lo ideal sería esperar a que se mantengan sentados, para que haya más variedad de poses. Una vez de que sean capaces de sentarse podemos realizar varias posturas como sentados, boca arriba, boca abajo… ¡Además está mucho más graciosos! Por lo tanto, la edad ideal serían como hemos dicho, 7-8 meses, cuando ya se sientan y se mantienenn sentados completamente solos. Hay posibilidades de hacerlo más tarde aunque lo recomendable es ésta edad, ya que cuanto más tiempo tienen, empiezan a sentirse incómodos con la presencia de extraños.

Las sesiones de bebé se realizan en exterior.

Coronavirus.

Estamos pasando todos por un momento muy crítico en nuestras vidas, y dadas las circunstancias hay familias que tenían concertadas sesiones de New Born que no han podido llevarse a cabo.

Que nadie se preocupe, todos los que no habéis podido hacer este tipo de fotos tenéis la opción de hacer una sesión de Bebé, nadie se quedará sin sus fotos. Pero ahora mismo lo más importante es la salud de todas las personas y que entre todos hagamos frente a esta situación.

Un fuerte abrazo!! Besarkada handi bat danontzat!!

Os dejo una bonita sesión New Born de estudio.

Abrir chat